En la Farmacia de ALTRUS, contamos con los medicamentos para el tratamiento de cáncer, tanto para el área de oncología, como para el de hematología. Así mismo, dentro de nuestros medicamentos contamos con medicamentos citotóxicos, biológicos, inmunoterapia, terapia hormonal y coadyuvante.
Oncológicos
Los medicamentos oncológicos son fármacos capaces de inhibir el crecimiento desordenado de las células. Estos son especiales para los tipos de cánceres sólidos.
Los medicamentos hematológicos son fármacos que actúan en la sangre y en sus órganos formadores, usados para contrarrestar y combatir las malignidades que afectan la producción de sangre y sus componentes.
La premedicación es un conjunto de fármacos que se administran previo a la infusión de la quimioterapia, pues estos ayudan a evitar, en lo posible, los efectos secundarios que el tratamiento pueda provocar, como las nauseas o vómitos.
Fármacos Citotóxicos
Los fármacos citotóxicos son los fármacos más comunes para el tratamiento contra el cáncer. Dichos medicamentos atacan y matan las células cancerígenas. Estos son considerados medicamentos fuertes, pues su capacidad no se limita a las células malignas, sino que puede provocar daño a células sanas, provocando efectos adversos diversos.
Los fármacos biológicos son medicamentos que son específicos al cáncer que padece el paciente. Estos se usan para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario, y atacar específicamente las células cancerígenas sin que las células sanas se vean afectadas.
La inmunoterapia es un tipo de tratamiento que ayuda al propio sistema inmunitario a combatir el cáncer. El sistema inmunitario detecta y destruye las células anormales y ayuda a impedir o frenar el crecimiento de muchos cánceres.
La terapia hormonal es un tratamiento de cáncer que hace lento o detiene el crecimiento del cáncer que usa hormonas para crecer. También se le conoce como terapia endocrina.
Los medicamentos para terapia coadyuvante son sustancias utilizadas para ayudar en el tratamiento de una enfermedad y que se proporciona junto con un medicamento principal. Estos pueden potenciar el medicamento principal o disminuir los efectos secundarios. Estas sustancias pueden o no ser farmacológicas.