Mieloma
El mieloma, también conocido como mieloma múltiple, es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a las células plasmáticas de la médula ósea. Hay varios subtipos de mieloma, cada uno con diferentes características y opciones de tratamiento. Las opciones de tratamiento para el mieloma continúan evolucionando y se están desarrollando nuevas terapias para tratar mutaciones genéticas específicas y mejorar los resultados para los pacientes. En ALTRUS queremos ayudarte, contáctanos para más información
Mieloma de “riesgo estándar”
El subtipo más común se llama mieloma de “riesgo estándar”. Este subtipo tiende a progresar lentamente y generalmente se trata con una combinación de quimioterapia, radioterapia y medicamentos inmunomoduladores (IMiD) como talidomida, lenalidomida y pomalidomida.
Mieloma de “alto riesgo”
El subtipo mieloma de “alto riesgo” tiende a progresar más rápidamente y es más difícil de tratar. El mieloma de alto riesgo generalmente se trata con una combinación de quimioterapia, radioterapia e IMiD, así como inhibidores del proteasoma como bortezomib, carfilzomib e ixazomib.
Mieloma “asociado a translocación”
El mieloma “asociado a translocación” se caracteriza por mutaciones genéticas específicas que se asocian con un mal pronóstico. Las opciones de tratamiento para este subtipo suelen incluir una combinación de quimioterapia, radioterapia e IMiD, así como inhibidores del proteasoma y otras terapias dirigidas.
Mieloma de “cadena ligera”
El mieloma de “cadena ligera”, también conocido como amiloidosis AL, se caracteriza por la producción anormal de proteínas de cadena ligera. El tratamiento para este subtipo generalmente incluye quimioterapia, radioterapia y dosis altas de melfalán, seguido de un trasplante de células madre.
Si necesitas ayuda, en ALTRUS Centro de Cancerología tenemos lo más nuevo en tratamientos contra el cáncer.