Tratamientos
En Altrus contamos con todas las opciones de tratamiento para el cáncer de próstata, tales como:
- Cirugía para remover la próstata: La cirugía para el cáncer de próstata consiste en remover la glándula prostática, parte del tejido circundante y algunos ganglios linfáticos. Esto es una opción para el tratamiento del cáncer cuando está aislado en la próstata. A veces, se usa en combinación con otros tratamientos para tratar el cáncer de próstata avanzado.
- Congelar o calentar el tejido prostático: Se pueden llevar a cabo terapias que destruyen el tejido de la próstata mediante el empleo de frío o calor. Las opciones incluyen:
- Congelación del tejido prostático. La crioablación o la crioterapia para el cáncer de próstata consiste en utilizar un gas muy frío para congelar el tejido de la próstata. Se deja que el tejido se descongele y se repite el procedimiento. Esto destruye las células cancerosas.
- Calentamiento del tejido prostático. El tratamiento por medio de ultrasonido focalizado de alta intensidad consiste en utilizar energía ultrasónica focalizada para aumentar la temperatura del tejido de la próstata, con el fin de provocar su desaparición.
- Terapia hormonal: Es un tratamiento para hacer que el organismo deje de producir la hormona masculina testosterona. Las células del cáncer de próstata dependen de la testosterona para desarrollarse. Suspender el suministro de testosterona puede hacer que las células cancerosas mueran o se desarrollen más lentamente.
- Quimioterapia: Se utilizan medicamentos para destruir las células cancerosas. Se puede administrar a través de una vena del brazo, en forma de píldora o ambas. La quimioterapia puede ser una buena opción para tratar el cáncer de próstata que se ha propagado a otras partes del cuerpo.
- Inmunoterapia: La inmunoterapia utiliza tu sistema inmunitario para combatir el cáncer. El sistema inmunitario que lucha contra las enfermedades de tu cuerpo puede no atacar el cáncer porque las células cancerosas producen proteínas que las ayudan a esconderse de las células del sistema inmunitario. La inmunoterapia interfiere en ese proceso.
La inmunoterapia contra el cáncer de próstata puede modificar la genética de tus células para combatir el cáncer. Toma algunas de tus propias células inmunitarias, las manipula genéticamente en un laboratorio para combatir el cáncer de próstata y luego las inyecta de nuevo en tu cuerpo a través de una vena. Es una opción para tratar el cáncer de próstata avanzado que ya no responde a la terapia hormonal.
Ayuda a las células de tu sistema inmunitario a identificar las células cancerosas. Los medicamentos de inmunoterapia que ayudan a las células del sistema inmunitario a identificar y atacar las células cancerosas son una opción para tratar el cáncer de próstata avanzado que ya no responde a la terapia hormonal.
- Terapia con medicamentos específicos: Se enfocan en anomalías específicas presentes dentro de las células cancerosas. Al bloquear estas anomalías, los tratamientos con medicamentos específicos pueden producir la muerte de las células cancerosas.
En Altrus también tenemos programas de tratamiento sin costo para el paciente, con cáncer de próstata en etapa III y IV. Más información aquí:
Para recibir información personalizada llámanos ahora mismo, al 8113651100 o contáctanos por Whatsapp: